Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ley_ohm

Ley de Ohm

Una de las leyes más importantes y fundamentales de la electrónica es el de la Ley de Ohm. Esta ley define las relaciones entre corriente, voltaje y resistencia.

Una buena manera de entender las leyes de Ohm es una analogía con un sistema de agua de uso doméstico. De la misma manera que una corriente eléctrica fluye a través de un alambre de cobre, el agua fluye a través de un tubo de cobre en un sistema de agua. La mayoría de la gente no piensa mucho acerca de los hechos, pero cuando se enciende toca el agua sale como resultado de la presión que es proporcionada por una estación de bombeo algunos kilómetros de distancia. Esta presión del agua es similar a la utilizada para conducir electricidad alrededor de un circuito, la diferencia de potencial o PD para corto es el término que se utiliza - esto se mide en voltios.

Esta fuerza motriz es proporcionada por una batería o en el caso de un generador eléctrico de la red en la central

Definición de un Voltio

La unidad de fuerza electromotriz o presión eléctrica. Es la fuerza electromotriz (PD) que, si constantemente aplicada a un circuito que tiene una resistencia de un ohmio, producirá una corriente de un amperio.

El agua que fluye a través de un tubo de cobre puede considerarse similar a la que fluye a través de un cable eléctrico. El flujo de corriente en un cable no puede, por supuesto, salir del cable como el agua puede filtrarse de las tuberías o de salir del grifo

Sin embargo se requiere una fuerza para conducirlo y la resistencia a este flujo se encuentra, el flujo de corriente se mide en amperios

Definición de un Amperio

La unidad estándar de corriente eléctrica. La corriente producida por una presión de un voltio en un circuito que tiene una resistencia de un ohmio

Un amplificador es muy gran medida del flujo de corriente y usted probablemente encontrará que la mayoría de los circuitos tendrá miliamperios que fluyen a través de ellos - que es uno de miles de un amplificador.

Cuando el agua o una corriente eléctrica fluye a continuación, una resistencia a la que el flujo se encuentra, la medición de la resistencia es un ohm

Definición de 1 Ohm

La unidad de resistencia eléctrica que se mide. Una ohmios es igual a la corriente de un amperio que fluye cuando un voltaje de un voltio se aplica.

Ahora que usted está enterado de lo que es un ohmios, voltios y amperios son,voy a presentarles a la relación matemática que es la ley de ohm.

Definición de la Ley de Ohm

El principio de que la corriente eléctrica que pasa a través de un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial a través de ella, siempre que la temperatura se mantiene constante. La constante de proporcionalidad es la resistencia del conductor La definición anterior es un buen bocado, simplemente indica que la corriente que pasa a través de un conductor aumenta si aumenta la tensión Obvio realmente - aumentar la presión (tensión) y encontrará más corriente fluirá.

Todos los circuitos tienen un cierto grado de oposición (resistencia) al flujo de corriente a través de ellos, la relación está dada por R = V / I, Un aumento en el flujo de corriente con la misma tensión asumirá una disminución de la resistencia.

El triángulo anterior le permite realizar los cálculos de cualquiera de una de las 3 variables, si los otros 2 son conocidos. Cubra la variable que se requiere y realizar el cálculo resultante.

Ejemplo

Consideremos el circuito mostrado a continuación.

La resistencia de circuito que vendría dada por R = V / I =24/2 = 12 ohmios

La corriente que fluye a través del circuito vendría dada por I= V/R= 24/12 = 2 amperios

La tensión estaría dado por V= I x R = 2 x 12 = 24 voltios

ley_ohm.txt · Última modificación: 2016/06/27 16:26 (editor externo)